Jean Claude Biver, Ex CEO de Hublot (una de las más exclusivas marcas suizas de relojería)  es una de las voces más destacadas en materia de innovación. Nos habla sobre lo necesario para llevar tu negocio adelante.

Los emprendedores más exitosos tienen suerte, dice Biver, pero solo porque tienen características especificas que son la clave para crear la suerte. El emprendedor necesita pasión, un emprendedor sin la pasión que se requiere para realizar el arduo trabajo que conlleva el emprender un negocio, nunca será capaz de lograr el éxito. Si no se tiene la pasión, no se llega a trabajar las 15 horas al día, 340 días al año durante 4 años.

Seguido a la pasión que es la que nos da la capacidad de trabajo, se necesita la visión, sino se tiene visión, no hay posibilidad de proyectar en el futuro. Posteriormente nos dice, se necesita la valentía o el coraje para implementar la visión y la resilencia o flexibilidad para cambiar en un momento dado dicha dirección. Alude a la poca flexibilidad de la mayoría de emprendedores que se enfocan en una dirección fija, contrario al constante movimiento y cambios que el mundo actual nos propone. Luego nos habla de otro factor importante para el logro de los objetivos, la ayuda, sin ayuda de otras personas a través de las cuales nos multiplicamos en nuestro cometido, es imposible llegar solos por si mismos…. Y cómo conseguimos la ayuda? A través de nuestra conducta ética, si nos comportamos con ética, con respeto, compartiendo con los demás, la gente se nos acercará y querrá compartir, querrá formar parte de nuestro proyecto y finalmente necesitamos la suerte.

Si tenemos la pasión, si tenemos la visión, la valentía y el coraje, la flexibilidad y nos comportamos con ética, entonces surge la “suerte”, porque la suerte es el elemento que resulta de los cuatro factores anteriores. Nos recuerda que la suerte hay que crearla, no aparece de la nada!!

Quiero especialmente agradecer a mi amigo Christian Masso quien me alienta a escribir y compartir todo aquello que con interés busco, leo y comparto!!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*
Website