Te has preguntado usted alguna vez cómo ganar clientes haciendo una sola pregunta? Existe una frase en el mundo de los negocios que te puede abrir muchas puertas y es muy poderosa.

Verás fácilmente cómo sorprender a tus clientes haciendo una sola pregunta: “Hay algo más que pueda hacer por usted para que se considere un cliente totalmente satisfecho?”

Esta es una pregunta de un altísimo valor. Considera hacerla propia en tus gestiones comerciales diarias y además promueve entre tus colaboradores a que la utilicen después de cada transacción y de cada llamada telefónica sin omitir ni una sola palabra.

En poco tiempo verás cómo los clientes se van sintiendo mejor, más satisfechos y así se van convirtiendo en apóstoles leales.

Permíteme ir directo a la pregunta y a la vez desglosarla en varias partes para comprender más profundamente el significado:

Cuando preguntas “Hay algo más…” ..abres una primera puerta ya que estás mostrando que todo lo que hiciste por el cliente podría no ser suficiente para él. El cliente es el rey.

Al decir “… que pueda hacer por usted…”: Está poniendo por delante de todas las cosas a tu cliente. Él es la prioridad y tu intención es complacerlo poniéndote al servicio de los demás.

Al finalizar diciendo “… para que se considere un cliente totalmente satisfecho”: estás poniendo la decisión final en alguien más. El que tiene que estar satisfecho es el cliente, tu nunca debes asumir que por haber comprado en tu negocio se va satisfecho.

Las palabras “totalmente satisfecho” acentúan la intención.

Es doblemente valioso si la persona se retira sin comprar nada. El mensaje que estarás enviando es: lo atendemos de la misma manera si gasta mucho, poco o nada.

De esta manera tu te aseguras y “obligas” al cliente a dar opinión acerca del servicio que acaba de recibir.

Si no está totalmente satisfecho, le darás la oportunidad de expresar su descontento y tu deberás modificar una conducta o servicio deficiente.

Si el cliente se está por ir totalmente satisfecho, percibirá que tu estás realmente interesado en ofrecer un servicio excelente y te esfuerzas por lograrlo.

Cuando el comprador escucha esa pregunta siente que tu transmites profesionalismo y verdadero interés en lo que a satisfacción al cliente se refiere. Tu no preguntas solamente “necesita algo más?” ni tampoco “hemos colmado sus expectativas?”

Tu estás aseverando que tu servicio es superior y que el cliente está satisfecho, pero que en caso que no sea así, tu estás disponible para revertir esa situación.

Y deberás hacerlo cueste lo que cueste. Porque siempre será más alto el valor de un cliente que el precio de los bienes o servicios que te compra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*
Website