En la pasada edición de EKOTECTURA 2011 participe con una conferencia sobre el impacto ambiental que ofrecen los diferentes sistemas de impermeabilización existentes.

Esta conferencia está basada en un estudio realizado por TEGNOS RESEARCH en los Estados Unidos sobre el impacto ambiental que tienen las diferentes membranas sintéticas desde la extracción de las materias primas, pasando por los procesos de fabricación, transporte de dichos materiales y técnicas de instalación de los mismos.

Los resultados que arrojan dicho estudio sugieren que el índice GWP (Global Warming Potential: Potencial de Calentamiento Global) constituye uno de los parámetros más significativos para establecer comparaciones acerca del impacto ambiental (mas conocido como “calentamiento global”) de los Sistemas de Impermeabilización de Techos con Escasa Pendiente. El índice GWP resulta el más significativo de los parámetros debido a que su valor difiere según el Sistema de Impermeabilización en estudio. La unidad de medida del índice GWP se expresa en unidades equivalentes de Dióxido de Carbono(CO2) que oscila entre 22,4 kgs. hasta un máximo de 81,8 kgs/m2 de área impermeabilizada.

El estudio concluye que las membranas impermeabilizantes de EPDM y TPO son las que menos impacto ambiental producen.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *