La asociación TEGNOS RESEARCH INC ha realizado un estudio comparativo sobre el impacto ambiental de las diferentes membranas impermeabilizantes existentes en el mercado. Incluyendo así, las telas o mantos afálticos, las membranas de PVC, las membranas de EPDM y las de TPO.

Los resultados arrojados por el estudio sugieren que el indice GWP Global Warming Potential (Potencial de Calentamiento Global) constituye uno de los parametros más significativos para establecer comparasiones acerca del impacto ambiental. La unidad de medida del indice GWP se expresa en unidades equivalentes de Dióxido de Carbono CO2.

Dicho estudio revela que las telas asfálticas SBS generan hasta 81 Kg/m2 de Co2, las membranas de PVC hasta 71 Kg/m2 de CO2, mientras que las membranas de EPDM y TPO llegan a un máximo de 30Kg/m2 de Dióxido de Carbono.

Igualmente este estudio nos proporciona una visión más amplia, ¿Cuántos años de vida útil minima, debería tener cada una de los diferentes tipos de membranas para compensar el impacto ambiental, que ha generado desde su proceso de fabricación hasta la instalación?

Las membranas asfálticas deberían tener una ciclo de vida útil de 54 años; las membranas de PVC un mínimo de 40 años y las de EPDM y TPO de 19 años.

Os invito a leer con más detalle dicho estudio, todos tenemos un grado de responsabilidad con la elección del sistema de impermeabilización que decidamos instalar o especificar.  ERA LCA Study , castellano

1 thought on “ESTUDIO IMPACTO AMBIENTAL DE LAS MEMBRANAS IMPERMEABILIZANTES

  1. Muy interesante la información. Cómo se visualiza el estudio? ya que cuando hago click en enlace presente error. Gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *