El fin de año una vez más nos lleva a considerar nuestros votos de renovación, nos invita a proponernos a nosotros mismos la elección de un nuevo reto o desafío por el que luchar!!

Casi sin excepciones, estas fechas nos hacen recapacitar en un proyecto nuevo y creador que nos exija desintoxicarnos de nuestra comodidad para ampliar nuestras fronteras, nuestras posibilidades y así,  sentirnos capaces de lograr experimentar la alegría de nuestros pequeños triunfos.

La grandeza de cada hombre y mujer está en  su propio proyecto, el carácter valeroso es emprendedor de cosas valiosas. Uno de los ingredientes de la fortaleza es la paciencia, en otras palabras, la paciencia es una virtud creadora, como lo son la perseverancia y el mantenimiento del esfuerzo.

Cualquier proyecto o sueño por cumplir, cualquier objetivo que nos propongamos, grande o pequeño, exige un esfuerzo, un compromiso, valentía, una actitud.

La valentía es la virtud del despegue hacia nuestro sueño u objetivo por cumplir, pero la valentía también es la virtud de la fidelidad, porque nos permite perseverar en pro de nuestro sueño a pesar de los pesares…. Y como dice Jose Antonio Marina (escritor) Debo transformar mis facultades naturales en facultades éticas, la fiereza en valor, la razón egoísta en razón compartida. A estas alturas oigo con claridad la música y veo la coreografía pero, ¿seré capaza de bailar? Pensar es tan sencillo y actuar tan complicado!

Abandono pues el apacible refugio de la escritura y me voy a entrenar con el resto de bailarines! Espero que cuando el desánimo o el cansancio aparezcan, tendré ya los recursos para no olvidarme de mis proyectos y propósitos.

 Queridos amigos y amigas, que la duda, ni el desanimo nunca te asalten, es mi deseo que este nuevo año fortalezcas tu entusiasmo por lo que haces, que en este nuevo año encuentres muchas más razones para soñar, pero sobretodo sueña con ser mejor y dar lo mejor.

                                                                                                     Feliz Año 2014 ¡!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*
Website