La economía y los clientes experimentan cambios sin precedentes. El juego de vender requiere de modificaciones para adaptarse a estos cambios, el mundo ahora es más complejo y competitivo que hace 20 años.

Estamos experimentando un paso acelerado en crisis económicas con intervalos de tiempo cada vez más cortos, los hábitos de compra están cambiando, existe una mayor línea de productos, los clientes están mucho más informados que antes, tienen menos tiempo, son menos fieles a una marca. Existe un escenario más amplio de competencia, El ciclo de vida de un producto es mucho más corto.

Internet, las Comunicaciones, las Redes Sociales han representado un avance nunca antes visto en la historia de la humanidad y de las transacciones comerciales y han transformado completamente el escenario con muchisimas ventajas.

Todos estos y otros factores relacionados con el mundo en que vivimos no debemos dejarlos pasar inadvertidos.

Las empresas intentan dirigir la interfaz cliente-empresa de forma tecnológica… y es hoy por hoy un factor determinante, pero no deben olvidar de hacerlo también, de una forma más humana.

El capital humano hace o deshace una compra y hace propia la experiencia de un cliente, eso es lo que algunas organizaciones parecen haber olvidado. 

Tuve el placer de participar de forma activa en el evento 7ideas en Cali, donde centré mi exposición en estos y otros temas relacionados con las ventas. Un nuevo escenario que nos obliga a prepararnos más y mejor, de forma continua, tomando conciencia de los estudios que nos presentan un hecho fundamental ” la parte emocional está por encima de la racional en un proceso de negociación”


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *